Nuestra bitácora

Cajero es el primer proveedor de servicios Bitcoin en Perú que facilita la compra o venta de Bitcoin en soles o dólares en efectivo a través de cajeros automáticos.

¿En qué estamos trabajando?, ¿qué pensamos? son cosas que compartiremos desde este rincón.

El precio de Bitcoin no es lo importante
El precio de Bitcoin no es lo importante

Cuando uno se entera del tema Bitcoin, o criptomonedas en general, la primera pregunta que se hace es si puede ganar dinero con esta novedad, y la segunda cuál es el precio. Siendo válidas las inquietudes, el precio no es el aspecto más importante a considerar al momento de plantearse comprar Bitcoin con la expectativa de obtener algún tipo de beneficio.

Leer artículo
Retirar dólares en efectivo desde Ethereum con Bitcoin
Retirar dólares en efectivo desde Ethereum con Bitcoin

Ethereum es la segunda red de cripto-divisas por capitalización de mercado, es decir el resultado de multiplicar el precio de cotización vigente con el número de unidades emitidas de Ether en circulación. Es también la plataforma preferida para el ecosistema DeFi, NFT y, por supuesto, para la base de todo lo anterior que son los tokens ERC20. Esta popularidad ha llegado a causar algunos problemas para las transacciones de sus usuarios, debido a que el precio de la comisión de red, denominado gas, se ha incrementado considerablemente llegado a superar los 70 dólares americanos, lo que lo hace poco atractivo para cualquier transacción que involucre una salida al mundo financiero real, como es el retiro de en efectivo. En este sentido, Bitcoin se presenta hoy como una solución para esta situación, que no parece ser pasajera.

Leer artículo
Gestión de cartera de activos digitales
Gestión de cartera de activos digitales

Todos quienes ingresamos al mundo de Bitcóin tenemos claro que, muy aparte de la filosofía, valores o excelencia técnica; lo hemos hecho con el objetivo de obtener una rentabilidad, bien al utilizarlo como inversión o como ahorro. Con el transcurso de los años, el día a día de nuestras actividades en este mundo produce que interactuemos con diferentes plataformas, billeteras o carteras desde las cuales efectuamos un sinnúmero de operaciones. Compramos, vendemos, intercambiamos, guardamos, apostamos, liquidamos, etc. A menudo esta información está solo en nuestra frágil memoria, la cual, en condiciones normales, nos recuerda qué tan bien nos está yendo respecto a nuestro objetivo principal.

Leer artículo