Términos y condiciones

Este es un acuerdo entre usted, en adelante "EL CLIENTE", y Cajero, en adelante "CAJERO". Este acuerdo detalla los servicios que ofrece CAJERO.

Servicios

CAJERO ofrece servicios de acceso y liquidez para el mercado bitcoin.

Quiosco Bitcoin (BATM)

Quiosco Bitcoin es un servicio de CAJERO que ofrece una alternativa para la adquisición de bitcoin de manera rápida, sencilla y segura utilizando dinero en efectivo en soles o dólares.

El servicio de Quiosco Bitcoin no está vinculado a ninguna entidad del sistema financiero. Aún cuando la industria de Bitcoin ha adoptado el nombre "Bitcoin ATM" o BTM, el Quiosco Bitcoin se diferencia de los cajeros automáticos tradicionales que se asocian con los bancos. Un cajero automático del banco está asociado con su cuenta bancaria y le permite retirar su dinero, mientras que el Quiosco Bitcoin permite la adquisición de Bitcoin utilizando dinero en efectivo.

Compra y venta en línea

El servicio de compra y venta permite a EL CLIENTE obtener un precio de cotización mejor que el mercado para sus operaciones de intercambio desde bitcoin a soles o dólares o visceversa, sin necesidad de negociar, con el coste adicional que supone además la transferencia de los bitcoins a la plataforma de negociación o casa de intercambio.

En el caso de compra EL CLIENTE recibirá los soles o dólares en la cuenta bancaria indicada una vez se haya confirmado la transacción en la red Bitcoin.

Precios

CAJERO realiza los mejores esfuerzos para ofrecer un precio competitivo de intercambio de bitcoin a EL CLIENTE.

Tarifas y comisiones

Quiosco Bitcoin

La comisión única por el servicio de Quiosco Bitcoin es de 8%.

La tarifa por transacción en la red Bitcoin es de S/. 3, independientemente del monto de la transacción. Esta se podrá ajustar de acuerdo a las variaciones de la misma en la red Bitcoin.

Ambos cargos se descuentan del efectivo ingresado y se transfiere el equivalente en Bitcoin sobre la diferencia al monedero indicado por EL CLIENTE.

Compra y venta en línea

CAJERO no cobra comisión por el servicio de compra y venta. Nosotros, a cuenta propia, efectuamos operaciones que nos permiten obtener un beneficio por estas operaciones.

Sin embargo, EL CLIENTE debe considerar que para las transferencias entre cuentas bancarias existen comisiones e impuestos, como el Impuesto a las transacciones financieras (ITF) o la tarifa por transferencia entre plazas que su banco podría cobrarle.

Soporte

El único medio de soporte para nuestros clientes es la plataforma web dedicada a este fin la cual se aloja en el sitio web quinpu.com

Para ser atendido, EL CLIENTE deberá registrarse en la plataforma con su correo electrónico y deberá generar una solicitud o pregunta nueva.

Las solicitudes o peticiones de soporte se atenderán dentro de las siguientes 24 horas.

Quiosco Bitcoin

En el caso de solicitudes que tengan relación con transacciones en el Quiosco Bitcoin, EL CLIENTE deberá proporcionar la siguiente información:

  • hora y fecha de la compra,
  • identificador de transacción emitida por el equipo. Ejemplo: BZ41GJO7,
  • si fuese el caso, el identificador de transacción en la red Bitcoin. Ejemplo: f5d8ee39a430901c91a5917b9f2dc19d6d1a0e9cea205b009ca73dd04470b9a6

Generales

Derechos de autor, marcas y logotipos

Todos los derechos involucrados con el contenido, marcas, logotipos, código fuente, programas informáticos, modelos de negocio, etecétera, pertenecen a CAJERO y están protegidos por la legislación vigente en la materia.

Queda prohibido su uso, copia, difusión, comercialización de los mismos sin la autorización de CAJERO expresada por escrito.

Aceptación

Queda entendido que EL CLIENTE acepta los términos y condiciones aquí descritos al utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por CAJERO.

Actualización del acuerdo

Queda entendido que esta página web mostrará la versión más reciente de este documento y que la misma es su única fuente.

CAJERO podrá efectuar las actualizaciones que considere necesarias para cumplir con eventuales exigencias regulatorias o por cambios en los servicios ofrecidos. Las actualizaciones de los términos y condiciones entrarán en vigencia desde su publicación.

CAJERO efectuará los esfuerzos necesarios para informar a EL CLIENTE respecto de dichas actualizaciones, bien directamente al interactuar con nuestros servicios, o a través de notificaciones al correo electrónico registrado.

Responsabilidades

Con la finalidad de cumplir con eventuales regulaciones nuestros servicios podrán requerir el registro de clientes que realicen transacciones que superen ciertos montos y frecuencias. Asímismo, estas operaciones podrían estar sujetas a reporte a las instituciones señaladas por el ente regulador.

Quiosco Bitcoin

El servicio se limita a la venta de Bitcoin. CAJERO no se responsabiliza por las acciones que el cliente efectúe con los fondos adquiridos o por las eventualidades propias del funcionamiento de la red de Bitcoin, como demora en confirmación o anuncio de la transacción.

El servicio se ofrece mediante la modalidad de auto-servicio. CAJERO se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para que el servicio funcione en las condiciones adecuadas a fin de que sus clientes puedan efectuar sus operaciones con normalidad.

CAJERO no podrá ser responsabilizado por EL CLIENTE por eventualidades que impidan la correcta operación y funcionamiento del servicio tales como interrupción por mantenimiento.

CAJERO podrá suspender el servicio de manera temporal a fin de salvaguardar la calidad del servicio o cuando la red Bitcoin presente incidentes que podrían afectar a nuestros clientes en forma de tarifas de transacción de red muy altas u otros.

Las eventualidades en el servicio se comunicarán dentro de los plazos razonables a través de la página de soporte del servicio o el medio más idóneo para notificar a EL CLIENTE.

Cajero -

Carhuaz, Perú 02127

Actualizado el: 28 de julio 2019.

Volver